Cargando...
Tan redonda resultó la noche para Messi que la Albiceleste se coronó en el Maracaná, en el mejor lugar posible para el archirrival del anfitrión, donde Argentina cayó en la final del Mundial 2014 frente a Alemania por 1-0.
Angel Di María, autor de un golazo al minuto 21, junto a un guerrero incansable como Rodrigo De Paul, fueron los héroes de la noche carioca. Con el triunfo ante un puñado de centenares de asistentes, tras la aprobación a última hora para que ingresara público, Argentina igualó a Uruguay, con quince títulos, en el palmarés de torneo continental.
Tal vez en el mejor momento desde que debutó en la Albiceleste en 2005, Messi se sacó de encima el peso de casi tres décadas sin títulos de la selección. Su amigo Neymar, el estelar de Brasil, estalló en llanto cuando terminó el encuentro porque se le escapó la posibilidad de ganar por primera vez la Copa América. La seleçao de Tite, que tuvo una noche sin ideas, vio como se le cortó un extenso invicto de 18 partidos oficiales sin perder.