Cargando...
Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló que el viernes, a las 9:00, se reunirá con gente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Secretaría Nacional de Deportes para tratar la vuelta de la afición a los estadios.
“Creemos que en julio y agosto habrá mucha disponibilidad de vacunas y eso va a afectar el desarrollo de la pandemia, en el sentido que va a mejorar”, apuntó en charla con el Cardinal Deportivo. “Queremos ligar el tema de las vacunas al fútbol, queremos que el fútbol sea un incentivo para que la gente que se vacune”, acotó.
Acerca del porcentaje que se maneja, dijo que “cuando no había vacunas hablamos de un 10%, pero si hay gente vacunada podemos ampliar. Que sea un requisito para entrar a la cancha, que esté vacunada”.
Por otra parte, se hablará sobre cambios en el protocolo relacionado con el fútbol de la Primera División, atendiendo a que los planteles ya están inmunizados. Estas modificaciones serían sobre la periodicidad de los hisopados, así como el aislamiento que están realizando los futbolistas.