Cargando...
Paraguay chocará con Perú el viernes por los cuartos de final de la Copa América y el seleccionador albirrojo, Eduardo Berizzo, aguardará a Ángel Cardozo Lucena. “Está bien, cumplió con el entrenamiento de hoy, estamos expectantes de su evolución. Mañana decidiremos su inclusión en el equipo”, manifestó el DT.
El volante albirrojo fue cambiado a los 83′ del juego frente a Chile y no participó en la caída ante Uruguay. Antes de esto, el mediocampista venía demostrando un buen nivel en ese sector del equipo paraguayo. Uno de los probados por Berizzo durante los entrenamientos fue Braian Ojeda.
Acerca de Perú, el seleccionador indicó que “es una selección que lleva mucho tiempo jugando juntos, una selección de circulación con buena asociación a partir de buenos futbolistas (...) Vamos a enfrentar a un equipo que nos va a exigir mucho trabajo defensivo, mucha presión, mucha justeza en cómo quitarles el balón (...) En el duelo entre quitarnos el balón y presionarnos unos a otros estará la clave del partido”.
Para avanzar en la Copa América, Berizzo espera “seguir en la misma línea, compitiendo de igual a igual. Si todos los partidos tuvieron algo en común ha sido que, aun si no lo jugamos bien, hemos competido hasta el final intentando equilibrarlos”.
“Los partidos en los que nos ha tocado perder fueron partidos muy cerrados, competimos hasta el final, el equipo dio la cara, la actitud el equipo llevó a su rival a retroceder y a intentar empatarlo hasta el último minuto. Los que ganamos lo ganamos con justicia”, apuntó.
Con relación al reemplazante de Miguel Almirón, por lesión, dijo que “su ausencia nos obliga imaginar un reemplazante de sus características o con otras para que el funcionamiento del equipo siga siendo el mismo, para que el control del balón o la aceleración hacia adelante tenga lugar, suceda, entonces imaginaremos que su reemplazante, aun con otras características, también aporte elaboración y que pueda acelerar el juego hacia adelante”. El juego ante la selección incaica arrancará a las 17:00, en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.