Cargando...
Miguel Almirón se retiró llorando del Uruguay-Paraguay tras un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. El Miggy se realizó estudios este día y ante la falta de un reporte de la Selección Paraguaya de Fútbol, se maneja una posible rotura fibrilar, de 1° a 2°.
Manuel Aguilar, por varios años ligado a la Asociación Paraguaya e Fútbol, en su carácter de médico opinó sobre el escenario que se menciona: “Para el partido contra Perú, probablemente llegue en el límite. Si llega”. El juego con los peruanos será el viernes, a las 17:00.
“Vi que en un momento dado se tomó la cara posterior del muslo izquierdo y obligó a su cambio”, recordó Aguilar en comunicación con el Cardinal Deportivo. “Cuando hablamos de rotura fibrilar, estamos hablando de que un grupo de músculos o de microfibrillas se rompió. Es muy probable que, si es que presenta ese tipo de lesión, lleve un tiempo de recuperación”, acotó.
Comentó que el tiempo de recuperación “es muy variable porque hay jugadores que, dependiendo de la zona, hasta pueden jugar con lesiones”. Sobre el motivo de una lesión así dijo que “tiene muchos factores que entran a determinar por qué se rompe el músculo. Uno de los principales factores es el cansancio, pero no es el único”. Almirón es pieza clave en el equipo de Eduardo Berizzo, seleccionador cuyo trabajo aún no termina de convencer.