Floja imagen, Almirón lesionado y ahora se viene Perú

Paraguay perdió 1-0 ante Uruguay ofreciendo una pobre actuación y además se quedó con la preocupación por la lesión sufrida por Miguel Almirón. La Celeste fue claramente superior a una Albirroja que nada produjo en ofensiva durante el primer tiempo. La selección de Eduardo Berizzo, que volvió a generar dudas, chocará por los cuartos de la Copa América frente a Perú.

La Albirroja perdió y terminó tercera en el grupo.
La Albirroja perdió y terminó tercera en el grupo.Antonio Lacerda

Cargando...

Después del buen desempeño en la fecha pasada, que le valió la clasificación, la Selección Paraguaya de Fútbol volvió a presentarse por la Copa América esta noche, ahora ante Uruguay. Con algunas modificaciones, principalmente en defensa, la Albirroja encaró el encuentro frente a los charrúas en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Con el puntaje alcanzado, Paraguay ya evitó cruzarse con Brasil en la siguiente fase, por lo que este partido definía poco para las pretensiones albirrojas, no así para las uruguayas que sí encararon con otra actitud. De igual manera, la imagen ofrecida por la Albirroja durante los 45 minutos iniciales fue pobre, muy lejos de lo ofrecido contra Chile.

La Celeste dominó. Giorgian De Arrascaeta fue protagonista con dos remates peligrosos dentro del área: el primero, a los 4′, pegó en la parte posterior del arco defendido por Antony Silva y el segundo, a los 8′, fue desviado por el portero albirrojo. En ambas llegadas, la defensa guaraní mostró deficiencia en la marca. La desatención se evidenció a los 18′, cuando Nahitan Nández pisó la zona ofensiva y en su intento por marcarlo y sin el oficio para hacerlo, Ángel Romero le cometió una falta que se tradujo en penal, y posteriormente en gol.

Edinson Cavani se encargó del tiro, que descolocó a Silva, a los 20′ para darle la ventaja parcial a Uruguay. Tras el tanto, Paraguay intentó adueñarse de la pelota y lo logró por momentos. Sin embargo, no inquietó al rival y fue la Celeste la que coqueteó con el gol: a los 27′, un contragolpe comandado por Nicolás de la Cruz por poco termina en el segundo. Omar Alderete apagó el incendio cuando De Arrascaeta se preparaba para cerrar la acción.

A los 30′ Miguel Almirón encendió las alarmas en campamento paraguayo. El zurdo sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y cayó al campo de juego. El Miggy se retiró con lágrimas en los ojos y su situación genera preocupación teniendo en cuenta los cuartos de final de la Copa América. La primera mitad se fue con un Paraguay que no pesó en ataque.

El inicio del complemento fue más de lo anterior. Federico Valverde exigió a Silva con un remate a los 46′. Ciertamente la Albirroja mejoró en la tenencia y llegó a un gol a los 51′ que no subió al marcador por una posición adelantada. De igual manera, fue la mejor acción elaborada de la Albirroja.

Ante la propuesta paraguaya, Uruguay respondía con llegadas más profundas. Luis Suárez, ya en cancha, puso en apuros al arquero guaraní a los 68′. Poco antes, la Celeste ya había desperdiciado otro contragolpe. Los dirigidos por Óscar Tabárez apostaron claramente al contraataque, mientras que con los cambios favorecieron Paraguay se animó más e inquietó de alguna forma al rival.

La Albirroja tuvo la pelota en los minutos finales pero los centros que llovieron al área uruguaya fueron despejados por los defensas. Paraguay no solo cayó, sino que volvió a dejar una imagen que no da esperanzas y que contrasta con la que se consiguió imponer frente a Chile. Así y todo, la clasificación ya estaba asegurada y ahora queda por esperar lo que los estudios señalen de la lesión de Almirón, pensando en el juego por cuartos de final ante Perú, el viernes.

-Ficha técnica:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín (45′, Sebastián Coates), Matías Viña; Federico Valverde (75′, Lucas Torreira), Matías Vecino (56′, Martín Cáceres), Rodrigo Bentancur; Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta (66′, Facundo Torres) y Edinson Cavani (66′, Luis Suárez). Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola (56′, David Martínez), Robert Rojas, Júnior Alonso, Omar Alderete; Gastón Giménez (74′, Richard Sánchez), Mathías Villasanti, Braian Samudio (74′, Andrés Cubas), Miguel Almirón (33′, Óscar Romero); Gabriel Ávarlos (56′, Carlos González) y Ángel Romero. Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...