El fantasma de Londrina

En el 2000 sólo una hecatombe ante Brasil eliminaba a Colombia del preolímpico sudamericano... y sucedió: 9-0. Dos décadas después, solo un desastre puede dejar a los cafeteros por fuera de la Copa América 2021 tras su choque contra la poderosa ‘verdeamarela’ hoy en Río de Janeiro.

El brasileño Roberto Firmino está anunciado para el juego estelar de hoy, por el Grupo B, en Río de Janeiro para el juego contra Colombia. (AFP)
El brasileño Roberto Firmino está anunciado para el juego estelar de hoy, por el Grupo B, en Río de Janeiro para el juego contra Colombia. (AFP)025653+0000 MAURO PIMENTEL

Cargando...

Lo ocurrido aquella tarde del 30 de enero en Londrina, en el estado brasileño de Paraná (Sur), marcó a una generación entera de colombianos. En la última fecha de la primera fase, la Tricolor podía darse el lujo de perder con los anfitriones por hasta seis goles y aun así clasificarse al cuadrangular final del torneo que daba dos boletos a Sídney 2000.

La selección chilena, que se vería beneficiada en caso de que se diera la insólita paliza, estaba en el aeropuerto brasileño presta a regresar a su país. Pero la ‘Seleçao’ Sub 23 de Ronaldinho Gaúcho se fue de largo y, a falta de seis goles, le anotó nueve a los colombianos. Chile, anonadado, volvió al hotel y terminó obteniendo uno de los cupos olímpicos, dejando por el camino a Argentina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Veintiún años después, el fantasma de Londrina, un revés que crucificó a una generación entera de futbolistas cafeteros, planea sobre de nuevo sobre la Colombia de Reinaldo Rueda. (AFP)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...