Cargando...
El cuerpo médico de la Selección Nacional señaló que los tres jugadores “gozan de perfecto estado de salud sin limitaciones físicas”.
“Los futbolistas arribaron en horas de la mañana a Cuiabá y fueron sometidos a exámenes luego de “completar los 10 días de aislamiento”, señaló la FBF en un mensaje en Twitter, el cual acompañó con imágenes de los jugadores realizando pruebas funcionales.
La delegación boliviana llegó primero a Goiânia para su debut ante Paraguay y los tres futbolistas que habían dado positivo para la covid-19 cumplieron allí el aislamiento correspondiente. La Verde se prepara para enfrentarse mañana con Uruguay, partido en el que Martins, su goleador histórico, comandará al equipo que busca su primer triunfo.
El contagio por covid-19 de Martins y algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico estuvo rodeado de polémica por un mensaje del capitán contra la Conmebol, lo que le valió una multa de 20.000 dólares y la suspensión por un partido.
El goleador del equipo boliviano publicó un video en sus redes sociales en el que agradeció todo el apoyo y la solidaridad que recibió durante su recuperación y por los mensajes con motivo de su cumpleaños y les “mandó un gran abrazo a toda esa gente buena que estuvo presente. La noticia buena es que estoy bien, me estoy incorporando con mis compañeros que están en Cuiabá con la selección nacional y vamos a volver poco a poco”, dijo un Martins visiblemente optimista de retornar al campo de juego.
Bolivia marcha último en el Grupo A, por detrás de Uruguay (1), Argentina (7), Chile (5) y Paraguay (3).
(EFE).