Cargando...
Mirando la segunda jornada del Grupo B de la Copa América que se disputa en Brasil.
El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tité’, que ha dicho que pretende aprovechar el torneo para probar y rotar sus jugadores, usó en el entrenamiento un equipo titular con varios cambios con respecto al que se impuso por 3-0 a Venezuela el pasado domingo en el partido inaugural de la Copa.
Además de los cambios en la delantera, con la entrada de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ en el lugar de Gabriel Jesús (Manchester City-GBR) y de Everton Cebolinha en el de Richarlison (Everton-GBR), Tite también probó a Everton Ribeiro (Flamengo) en el papel de creativo que ejerció el domingo Lucas Paquetá (Olympique de Lyon-FRA) y a Fabinho (Liverpool-GBR) en sustitución del volante y capitán Casemiro (Real Madrid-ESP).
El seleccionador brasileño también introdujo un cambio en la defensa, con la entrada de Thiago Silva (Chelsea-GBR), que superó la lesión que le impidió reforzar a Brasil en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, en el lugar de Marquinhos (PSG-FRA) .
En los partidos por las eliminatorias mundialistas de este mes, en los que Brasil se impuso en casa a Ecuador y a domicilio a Paraguay, la Canarinha usó el trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison, surtidos desde el centro por Lucas Paquetá, alineado en el lugar del entonces lesionado Everton Ribeiro.
Pero ante Perú, el entrenador parece querer volver a probar a Everton Ribeiro como su principal creativo y darle velocidad al ataque brasileño por la izquierda con el ingreso de Everton Cebolinha, tras golear a Venezuela el domingo. (EFE)