Cargando...
La Selección Paraguaya cayó ante Brasil 0-2 en el Defensores del Chaco y el exjugador albirrojo, Miguel Ángel Benítez señaló al entrenador Eduardo Berizzo por su falta de liderazgo: “Esa es la realidad, no sabe dónde está. Hace mal los cambios. No transmite nada a sus jugadores. Los jugadores entran y juegan. Nadie te grita, nadie te dice algo”.
En charla con el Cardinal Deportivo subrayó que “el único líder que tiene que haber en el equipo tiene que ser el entrenador, y punto. Los demás, obreros, tienen que trabajar”. Añadió que “no tenemos un esquema de juego, no jugamos a nada. Tenemos jugadores buenos pero no se ve la mano del técnico”.
“Está claro que no ha demostrado nada todavía el equipo que ha formado, se le dio confianza a algunos jugadores. No pueden decir que no se les dio oportunidad. Hay que hacer cambios. O cambiamos cabezas o cambiamos jugadores. Creo que lo más rápido es cambiar jugadores, no creo que cambien la cabeza”, analizó.
Acerca del cambio de entrenador, opinó: “No van a cambiar al técnico porque habrá firmado por algunos años. Se le tiene que pagar si le echan”. Además, el Peque se refirió a los futbolistas: “Tenemos que corregir nuestros fallos, pero también hay que darle un poco de tirón de orejas a los jugadores porque estamos dormidos”.
“Yo estoy preocupado, quiero que mi país esté en el mundial pero no le sacamos provecho a los jugadores”, remató. Con la derrota, la Albirroja quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras seis partidos jugados.