Cargando...
Octava ronda de las Eliminatorias Sudamericanas. En el Defensores del Chaco, desde las 20:30, la selección paraguaya apuntará a varios frentes, pero contra un solo rival. La Albirroja recibe a Brasil, el puntero del clasificatorio. Las cinco victorias consecutivas ubicaron a la Canarinha en la cima con 15 unidades, el único con puntaje ideal. A 8 puntos, está Paraguay, que buscará un nuevo triunfo que mantenga la posición mundialista, que rompa el invicto del pentacampeón del mundo y que extienda la marca histórica de 36 años sin derrotas en Asunción contra el rival de turno.
Además, ganar inyectará confianza a un combinado guaraní que en los cinco partidos iniciales del clasificatorio a Qatar 2022, ganó uno (1-0 a Venezuela) y empató cuatro (2-2 con Perú y Bolivia, 1-1 con Argentina y 0-0 con Uruguay). La fortaleza no solo será para el resto del torneo, que entre setiembre, octubre y noviembre tendrá triple jornada en cada ventana, sino que también para la Copa América 2021. El 14 de junio, inmediatamente después de cerrar este combo, Eduardo Berizzo y compañía debutarán contra Bolivia en el campeonato de selecciones.
Después de la paridad sin goles en Montevideo contra la Celeste, Berizzo no cambia la estructura del equipo a pesar de la localía. Realiza modificaciones, pero mantiene el sistema. Es decir, defenderá con una línea de cinco: Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso y Santiago Arzamendia. Hacia adelante, el entrenador mantiene a los tres volantes que jugaron en el Centenario con Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Ángel Cardozo Lucena, mientras que Miguel Almirón será mediapunta y Ángel Romero, el único referente de área.
Las formaciones y los árbitros de Paraguay-Brasil por las Eliminatorias