Cargando...
Diego Lugano forma parte de la historia de la selección uruguaya. El defensor, con pasado en Cerro Porteño en 2015, es una voz autorizada para hablar de la Celeste. Por eso, el exjugador hizo referencia al choque de los charrúas contra Paraguay por la séptima jornada de la Eliminatorias Sudamericanas. El exSão Paulo, que ayudó para la llegada de Jean Paulo Fernandes al Ciclón de Barrio Obrero, destacó el nivel defensivo de la Albirroja, pero mencionó que esta generación todavía no tiene “un equipo competitivo”.
“Quizás a Paraguay le está costando encontrar un equipo competitivo y de alto nivel con esta generación, pero sin embargo sabemos bien que siempre es complicado porque a veces nos propone un juego similar al nuestro. Además tiene, sobre todo en la línea defensiva, jugadores de altísimo nivel como Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, que hace que seguramente sea una selección que proponga un partido desde lo defensivo muy duro”, expresó Lugano al diario uruguayo Ovación. El partido, en el Centenario de Montevideo, arranca a las 18:00.
Por otra parte, Lugano recordó los duelos que mantenía con José Saturnino Cardozo, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. “Históricamente siempre fueron duros. Ojo, mi generación tuvo mucho más ganadas que perdidas, pero la historia indica que es un rival muy duro y, justamente, porque juega un fútbol muy parecido a nosotros es eso lo que hace que los partidos en definitiva nunca se abran y siempre sean cerrados”, comenzó el exfutbolista, que vive en Brasil y actualmente trabaja en el Tricolor paulista.
“Los primeros duelos fueron con Saturnino Cardozo, después con Roque (Santa Cruz), con quien con el tiempo hicimos una amistad muy linda, y en los últimos tiempos con (Nelson) Haedo Valdez. Haedo tenía un juego de ir muy al choque, entonces eso facilitaba el roce y el contacto”, culminó Lugano, quien convirtió un tanto a la selección guaraní en la victoria 2-0 por el clasificatorio a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.