Cargando...
La Argentina renunció a la organización de la Copa América 2021. Minutos antes de la comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el ministro de Interior argentino anticipó la decisión del Gobierno de Alberto Fernández. “Estuvimos revisando la situación epidemiológica de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe... algunas son sedes para que la copa. Del diagnóstico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en Argentina. El presidente junto al Ministerio de Salud van a tomar la decisión, pero siendo coherentes con lo que venimos diciendo, que es cuidar la salud y la vida de los argentinos y las argentinas”, expresó Wado de Pedro a C5N.
Posteriormente y sin esperar al lunes, día señalado por De Pedro para la oficialización de la renuncia argentina a la Conmebol, el organismo sudamericano confirmó la suspensión del certamen de selecciones en tierras porteñas. “La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, escribió la entidad en redes sociales. Entre los candidatos que desean la competencia están Chile y, posiblemente, Estados Unidos, que ya vacunaron contra el coronavirus a gran parte de la población.
Este lunes, el jefe de gabinete del Gobierno de Fernández, Santiago Cafiero contó detalles de la determinación argentina. “Se trabajó en escenarios con la Conmebol, pero siempre estaba sujeto a la situación sanitaria. La decisión estuvo determinada no solo por los protocolos sino por la cantidad de casos”, comenzó el magistrado en una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza. “Con tantos contagios no podíamos llevar adelante una organización de estas características. Argentina tenía un compromiso de organizar esta copa pero la realidad epidemiológica se lo impidió. Esto es así”, culminó en la recepción de 2.148.600 vacunas de AstraZeneca.