Cargando...
Desde el jueves, David Martínez está trabajando con el grupo de la Selección Paraguaya, atendiendo al combo de las Eliminatorias Sudamericanas. El defensa, nacido en Argentina, pero de madre paraguaya, viene teniendo un buen nivel en River Plate, y la temporada pasada conquistó la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.
“Se nacionalizó por mi parte”, comentó Norma Cabral, madre del jugador, que viajó al país vecino en 1994 buscando un mejor futuro. “Yo estoy superfeliz porque va a estar defendiendo los colores de mi país”, confesó en charla con el Cardinal Deportivo.
Su mamá recordó: “Vivíamos en una villa, en Capital Federal. Lo vio gente de River Plate a los 10 años y lo llevaron. Debutó en 2014 en la primera, después se fue a Defensa y Justicia donde hizo la explosión”.
A inicios de este año, Martínez levantó la Copa Sudamericana 2020. “Después, (Marcelo) Gallardo lo quiso de nuevo en River, y él tenía una oferta de Estados Unidos. Como le quedó pendiente demostrar lo que es, se fue a River”, detalló.
Norma manifestó que su hijo “siempre va (a Paraguay) las veces que tiene vacaciones. Tenemos amigos ahí. Él tiene las raíces. Ellos fueron criados con mis costumbres, como yo me crie en Paraguay”. Del idioma dijo que “algunas cosas entiende, pero no habla”.
Al ser consultada si su hijo pensó en la Selección Argentina, ya que “cuando era más chico estuvo en la sub-15 y en la sub-17”, respondió: “Nunca lo llamaron. Pero creo que sí, como todo jugador que desea jugar en una selección. Y se le presentó la de Paraguay y decidió jugar por la Selección Paraguaya”.
El seleccionador Eduardo Berizzo lo incluyó en la lista de 21 futbolistas paraguayos que militan en el exterior por primera vez el pasado 21 de mayo y el jueves tuvo su primer contacto con el grupo albirrojo. El 3 de junio, Paraguay visitará a Uruguay y cinco días después recibirá a Brasil.