Cargando...
Tras más de dos décadas, Cerro Porteño volvió a jugar durante una mañana. Lo hizo este domingo, ante el 12 de Octubre, para intentar acomodar los tiempos entre partidos coperos y los del plano local. Ya sin la chance de pelear por el título, el Ciclón recibió a un conjunto itaugüeño que venía de eliminarse de la Copa Sudamericana y que pretendía seguir sumando para olvidarse del descenso.
El entrenador Francisco Arce, como en la fecha pasada, optó por un onceno alternativo que intentó adueñarse de la pelota frente a rival que apostó al contragolpe. En medio de un trámite tranquilo, el 12 de Octubre golpeó a los 13′, por intermedio de José Ariel Núñez. El atacante del Globo clavó un cabezazo anticipándose a todos en el primer palo y dejando sin opción a Miguel Martínez.
Si bien el local tuvo el balón, su posesión fue improductiva al no poder quebrar la línea defensiva rival. Por accidente, el cuadro visitante estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 31′. Un pase atrás para el portero Martínez lo complicó: el arquero dudó y no controló el balón, y queriendo evitar el tiro de esquina no hizo otra cosa que entregárselo a Richard Salinas. Martínez saldó su error bloqueando el remate de Salinas.
Sin ideas, impreciso y presionado en la salida, el Ciclón fue entrando en un pozo. Salinas exigió a Martínez a los 31′ con un tiro de media distancia. Arce decidió dejarles sin más partido a Federico Carrizo y Mateus Gonçalves ya a los 41′ del primer tiempo. Además de estar en desventaja en el marcador, Cerro Portreño sufrió la expulsión de su capitán Mathías Villasanti, a los 44′.
Para el complemento, el dueño de casa adelantó a sus hombres, y con la línea de tres dejó más espacios en el fondo que fueron una invitación para el 12 de Octubre. El Albiazul contó chances para liquidar el encuentro de contragolpe y también con la pelota parada. Por esta última vía estuvo más cerca cuando, un balón bajado para Paulo Da Silva no pudo ser conectado por el experimentado zaguero que estaba casi sobre la línea del área chica, a los 50′.
El entusiasmo azulgrana se fue apagando y el 12 de Octubre fue insinuándose con mayor insistencia en territorio cerrista. Junior Brítez sumó dos remates peligrosos a la portería cerrista en pocos minutos; y a los 69′, después de un achique de Martínez a Núñez, Junior Marabel tomó el despeje corto y despidió la pelota que cayó por el techo de la portería.
Recién a los 77′ se produjo la primera llegada importante del Ciclón: tres azulgranas fueron a buscar el centro de Fabián Franco pero el que se quedó con él fue Sergio Bareiro, quien lo controló y sacó un derechazo tapado en dos tiempos por Mauro Cardozo. Cerro Porteño hizo poco para cambiar el resultado del encuentro y terminó cayendo en casa ante un rival que supo dañar y que contó con más situaciones para ampliar la diferencia. Tras esta derrota, ahora el elenco de Barrio Obrero deberá enfocarse en buscar la clasificación en la Copa Libertadores frente al América de Cali, también en en casa.