Cargando...
La Asociación del Fútbol Argentino comunicó a los clubes la suspensión de los partidos de todas las categorías, incluyendo la Copa de la Superliga, hasta el próximo 30 de mayo. La medida es publicada un día después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciara un nuevo y estricto confinamiento de nueve días por el rápido aumento de contagios por coronavirus registrados en las últimas semanas en el vecino país.
“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia covid-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, señaló la AFA.
Según agrega el organismo, “en este momento en que se debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia”, la AFA y quienes componen el fútbol acompañarán “una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”. Automáticamente, las semifinales (Boca-Racing e Independiente-Colón) del certamen de Primera fueron suspendidas.
El escenario que atraviesa él territorio es a menos de un mes del comienzo de la Copa América, el 13 de junio. La edición 2020, suspendida la temporada pasada por el coronavirus, era compartida con Colombia, pero por el momento solo será en Argentina después de que la Conmebol rechazara el pedido del Gobierno cafetero de postergar el torneo una vez más. El ente sudamericano garantizó el certamen íntegramente en una sede o con una coorganización.