Cargando...
Denis Caniza, otrora referente de la Selección Paraguaya, tuvo que luchar contra el covid-19 hace un mes. Si bien logró recuperarse, esta maldita enfermedad se llevó a la madre del exfutbolista.
“Parecía que uno estaba viendo una película de guerra: entraban heridos y los doctores tratando de ayudar a unos, entraban otros. Creo que sigue siendo así. Trato de comunicarme con algunos doctores que conocí en ese hospital. Fueron momentos difíciles”, sostuvo.
En contacto con el Cardinal Deportivo, señaló que “físicamente ya estoy muy bien. Tratando de empezar nuevamente la rutina que tenía antes. Lo que más me pegó fuerte fue la muerte de mi mamá por culpa de esa enfermedad”.
“Yo zafé, salí un martes, pero después seguí otro tema por la salud de mamá. Fueron días muy difíciles de no poder dormir por la preocupación”, acotó Caniza, y apuntó que estuvieron internados “en el mismo lugar. Yo entré un domingo y una semana después entró ella”.
Acerca de cómo le dio esta enfermedad sostuvo que comenzó con fiebre alta y se medicó en su casa: “Un médico me visitó. Tardé en irme al hospital (...) No podía respirar. Con algunos movimientos que hacía ya no podía respirar”.
Tras superar la parte más fuerte le “agarró taquicardia, tenía insomnio (...) Tampoco puedo leer mucho. Son secuelas que deja”. Caniza destacó el trabajo de los profesionales de blanco que lo atendieron: “Yo estuve bien atendido en ese hospital. Al principio dos o tres doctores ya me conocían. Me preguntaban cómo estaba, cómo me sentía”.
Manifestó que pasar desapercibido por el resto de los profesionales fue bueno: “Uno se siente mal si recibe mejor atención que otro”. Caniza es el único jugador paraguayo en disputar cuatro Copas del Mundo, además levantó títulos con Olimpia y Nacional.