Cargando...
Aunque la temporada individual de Robert Piris da Motta en la Superliga fue extraordinaria, el paraguayo no continuará en el Gençlerbirligi, que perdió la categoría y que mantiene una deuda de cuatro meses con el futbolista. El mediocampista, que disputó 36 de las 40 jornadas y convirtió seis goles, la mejor cosecha goleadora desde el debut en 2010 con Rubio Ñu, retornaría a Brasil por pedido del Flamengo, dueño de los derechos del jugador.
El Mengão apura el retorno de Piris Da Motta para integrar nuevamente el plantel y este a disposición de Rogerio Ceni. La intención del club, según publica Globo Esporte, es habilitar al futbolista en este mercado de pases internacional, que cierra el domingo en el vecino país, y poder comenzar la Serie A. Por eso, la entidad carioca desea que el regreso del exSan Lorenzo de Almagro sea inmediato. Si no, recién estaría autorizado a jugar desde agosto.
Según en el medio existe una dificultad: el reclamo por la deuda de la institución turca, una situación que puede retrasar la vuelta de Piris da Motta, quien en 2019 jugó 26 cotejos de la Serie A con el equipo brasileño, conquistando el Brasileirão y la Copa Libertadores contra River Plate de Argentina. Por otra parte, asegura el “Fla” no recibió ninguna oferta por el defensivo de 26 años, que tiene como principal objetivo retornar a la selección paraguaya.