Cargando...
Capacidad colectiva e individual se impone
Que peleará hasta lo último por el título avisa Nacional con la victoria de anoche sobre Olimpia, y el triunfo tuvo argumentos sólidos en lo colectivo e individual, principalmente en la capacidad de remontar la ventaja franjeada lograda en el primer tiempo, por intermedio de Néstor Camacho.
Mayor movilidad mostró el equipo de Rodrigo López ante el de Sergio Orteman que recurrió a una formación muy distinta, pero con libreto mejorado. Aunque lo de Alcaraz en el fondo y Domingo en el medio no se ajustaron a lo que se pretendió. La tarea de Olveira fue estratégica en los primeros embistes del cuadro tricolor, que tuvo a Ayala como un insistente protagonista de fuertes disparos que movieron al arquero uruguayo.
En medio de esa aproximación alba, Alan Benítez malogró una clara, pero luego de un mala cobertura en el fondo local, y buena jugada del ataque olimpista, Camacho marcó el desnivel.
Nacional no se rindió, pese a que apenas arrancó el segundo lapso se salvó de un remate de Derlis que fue al travesaño, y siguió tocando el timbre. Hasta que Domingo le cometió penal a Martínez (tuvo que salir) que se marcó por el VAR y Villagra empató. La paridad, se festejaba en Tuyucuá, pero la mejor noche alba se premió con un golazo de Arrúa tras el único error de Olveira.
En fin, Nacional ganó, aún no tenemos campeón y es el único oponente del Guma.
“Quedamos con chances”, dice Rodrigo
El técnico nacionalófilo, Rodrigo López señaló que “es lo que al principio habíamos hablado con los chicos, que teníamos la intención de llegar a las últimas fechas con posibilidades. Y con el resultado de hoy quedamos con esas chances, más allá que sabemos que Libertad en el último tramo del campeonato sacó una buena ventaja. El partido fue muy intenso, lo pudimos dar vuelta y conseguir tres puntos muy importantes”.
Por su parte, el DT franjeado, Sergio Orteman dijo: “jugamos contra un equipo muy dinámico que tiene una manera de jugar muy clara, muchas virtudes y nosotros creo que en un momento lo llevamos a replegarse mucho y nos faltó la puntada final. Capaz era un partido que hubiéramos merecido más”.
@micacere