Empate y final en los Jardines

River Plate y Cerro Porteño empataron 1-1 en juego de la decimosexta del torneo Apertura. El partido se definió en la última jugada cuando a través del VAR, Eber Aquino cobró penal para Cerro que empató con el gol de Ronaldo Martínez. River se había puesto en ventaja en la primera etapa por intermedio de Otazú. Cerro jugó con un equipo paralelo y logró sumar un punto.

Fernando Ovelar se llava la pelota ante la marca de Marcos Acosta Rojas
Fernando Ovelar se llava la pelota ante la marca de Marcos Acosta RojasGustavo Machado, ABC Color

Cargando...

En el estadio del Kelito se disputó el partido ante River Plate que llegaba tras una victoria en la Sudamericana, pero que ponía todo porque en el campeonato necesitaba los puntos para seguir luchando en el promedio del descenso.

Cerro Porteño puso a muchos juveniles en el juego, resguardando a la mayoría de sus titulares para el partido del miércoles ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. De los 11 titulares, 8 provenían de las inferiores del Ciclón.

Y fue mejor Cerro en la primera etapa, el equipo mostró el buen trato del balón de los titulares y algunos que sobresalieron como el caso de Robert Morales que estuvo casi siempre en las jugadas de peligro frente a Daniel Azcona.

Los avances de Ciclón se manejaban más por la derecha con Fernando Ovelar que se movía en esa zona y Fabián Franco que llegaba bien por ese sector, ambos conectaban casi siempre con Robert Morales que era el más peligroso.

A los 20 minutos de la primera etapa se mostró River en ataque y ya llegaba el gol. Fue una buena jugada de Dionicio Pérez que abrió la pelota por la derecha para encontrar a Aldo Quiñónez, este envío el balón al medio y Mario Otazú, con golpe de cabeza anotó el gol.

Ni bien movió la pelota Cerro de vuelta llegó con peligro y de manera increíble Robert Morales se perdió el empate. Después River tuvo la posibilidad de aumentar en un penal, pero Dionicio Pérez envío afuera.

Cerro terminó jugando mejor, pero, así como el equipo que juega la Libertadores, le faltó precisión a la hora de definir, porque llegó siempre hasta el área de River, pero no podía definir.

Los primeros minutos de la segunda etapa fue de dominio de Cerro Porteño, River bajó a defender y los laterales y volantes del Ciclón comenzaron a tener la pelota y fue a buscar el empate.

Cerro no cesó con el dominio, a River le costaba salir y llegar hasta el arco de Miguel Martínez. Francisco Arce puso a Sergio Bareiro y Ronaldo Martínez y fue Martínez el que estuvo muy cerca de marcar con una chilena que Azcona pudo sacar. Del rebote, el arquero de River estuvo excelente para tapar de vuelta en dos ocasiones.

Cerro dominaba, pero era incapaz de marcar un gol, sus jugadores se equivocaban en el último toque y por eso no llegaba a la igualdad. En una oportunidad incluso se le escapó la pelota a Azcona, pero ningún delantero estuvo cerca para anotar.

El árbitro dio cuatro minutos de descuento y en el último ataque se registró una jugada polémica en el área de River, es que cuando caía, Alex Garcete tocó el balón con el brazo y después de ver en el VAR, Aquino cobró el penal. Del mismo se encargó Ronaldo Martínez para marcar, igualar y el partido se terminó con esa jugada tras la protesta de los de River que consideraron que no fue penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...