Cargando...
La UEFA comienza a gestionar la represalia contra los tres equipos que siguen en la Superliga, el proyecto ambicioso creado el 19 de abril por doce clubes, pero que en 48 horas tuvo la renuncia de nueve de los fundadores por el rechazo generalizado y las amenazas de los organismos locales y mundiales como la FIFA. Por su lado, el ente rector europeo inició acciones disciplinarias contra Real Madrid, Barcelona y Juventus.
Ejecutando las amenazas formuladas el viernes contra las tres instituciones, la UEFA nombró a “inspectores éticos y disciplinarios” encargados de realizar la investigación, “en relación con el proyecto de una autodenominada Super Liga”. “En su debido momento se darán más detalles sobre este asunto”, añadió en un comunicado. La entidad no especificó qué “potencial violación del marco legal de la UEFA” apunta contra los españoles e italianos.
Entre las posibles sanciones previstas por los estatutos de la UEFA, las más duras para los clubes son “la exclusión de competiciones en curso y/o competiciones futuras” y, para los dirigentes, “la prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol”.