“Buena noticia para los hinchas alemanes”, escribió Bild, “¡Löw habría llamado ya a Müller! Le dijo que quería convocarle”.
El seleccionador tiene que comunicar la lista de 26 jugadores para la Euro (del 11 de junio al 11 de julio) el 19 de mayo. Alemania cayó en el “grupo de la muerte” junto a Francia, campeona del mundo, Portugal, campeona de Europa y Hungría, uno de los países anfitriones del torneo.
A sus 31 años, Müller podría volver a un equipo del que fue apartado a principios de 2019, al mismo tiempo que los defensas centrales Jérôme Boateng y Mats Hummels, tras el fracaso que supuso la eliminación de Alemania en la primera ronda de la Copa del Mundo de 2018 celebrada en Rusia.
Desde entonces, el jugador del Bayern de Múnich brilló a un alto nivel en la punta de ataque de su equipo. Todos los analistas del país germano pedían desde hace meses su vuelta a la Mannschaft, pero Löw se mostró inflexible hasta hoy.
Así pues, la prensa alemana especula también sobre la posible vuelta de Boateng y, sobre todo, de Hummels. Aún más cuando la selección nacional vive desde 2019 su peor momento defensivo.
Para justificarse, Löw afirmó que, a causa de la pandemia de covid-19, no pudo hacer crecer al grupo de jóvenes que sustituyó a los vetados en 2019, por lo que ve posible “interrumpir” el proceso de rejuvenecimiento del equipo.