Cargando...
Andrés Iniesta cumple este martes 37 años y como un regalo de cumpleaños, el Vissel Kobe de Japón renovó con el español por dos temporadas más. El nuevo vínculo del mediocampista, operado en diciembre de una lesión en la pierna derecha, llegó al conjunto nipón en 2018 con un salario estimado en treinta millones de dólares al año.
Ausente por unos cuatro meses a causa de la intervención quirúrgica, Iniesta reanudó los entrenamientos en abril. Una leyenda del Barcelona y del fútbol español (131 partidos con la Roja), el campeón del Mundial 2010 tenía contrato con el Vissel hasta 2021. “Continuaré dando lo mejor de mí mismo para que el Vissel Kobe sea todavía más fuerte”, expresó el volante.
Iniesta es muy popular en Japón, donde según los expertos, la presencia del español en la J-League generó más de cien millones de dólares (82,3 millones de euros) de ingresos entre entradas y merchandising. El futbolista también apareció en campañas publicitarias de televisión de sake japonés y de teléfonos móviles.
La decisión de firmar con el Vissel después de 22 años en el Barcelona dio publicidad a la J-League, en competencia con la Superliga China, que recientemente atrajo a glorias como Oscar y Paulinho, Marouane Fellaini o Cédric Bakambu. “No solo ha hecho conocer al Vissel, ha contribuido globalmente a elevar el nivel de la J-League”, expresó el presidente del club, Hiroshi Mikitani.