Cargando...
El equipo de Ole Gunnar Solskjaer tiene dos partidos entre semana: el martes ante el Leicester (adelantado por la participación de los ‘Foxes’ en la final de la FA Cup del sábado contra el Chelsea) y el jueves contra el Liverpool (el que se aplazó por la invasión de Old Trafford como protesta por la implicación del club en la fallida Superliga.
Con 10 puntos de ventaja, el City espera una derrota de su archirrival en uno de estos dos encuentros (o dos empates) para celebrar el campeonato, aunque si el United no falla, los hombres de Pep Guardiola tendrán la ocasión de ganar el título en la cancha el viernes en Newcastle.
El United afrontará el encuentro contra el Leicester con la seguridad de tener un puesto para la próxima Liga de Campeones, asegurado tras la victoria el domingo frente al Aston Villa (3-1) y con la mirada puesta en la final de la Europa League del 26 de mayo en Gdansk.
El United podría poner fin en esa final contra el Villarreal español a cuatro años de sequía de títulos.
Cavani en gran forma y renovado
Para ello podrá contar con el gran momento de forma de Edinson Cavani, el delantero uruguayo que ha marcado ocho goles en sus siete últimos partidos, para alcanzar la cifra de 15 tantos en su primera temporada en Inglaterra.
Su buen rendimiento ha llevado al club a anunciar este lunes la renovación del ‘Matador’ de 34 años por una temporada más, hasta 2022.
Pero no lo tendrá fácil ante un rival que fue expulsado del podio este pasado fin de semana por el Chelsea y que no quiere repetir lo de la temporada pasada, cuando se quedó sin Liga de Campeones después de estar en el Top 4 durante buena parte del curso.
En un calendario loco en este final de temporada, el Chelsea jugará su partido contra el Arsenal el miércoles, sin otro objetivo que asegurarse su participación en la Liga de Campeones próxima para poder centrarse en la final de la Champions contra el City, el 29 de mayo en Estambul.