Cargando...
Gracias a este resultado, el Lille se distancia provisionalmente con cuatro puntos más que el París Saint-Germain (2º), que visita el domingo al Rennes (7º), con la presión de ganar para no quedar descolgado en la carrera por el título, después de que el equipo de Mauricio Pochettino fuera eliminado esta semana en las semifinales de la Liga de Campeones.
El Lens, una de las revelaciones de la temporada en Francia, no se presentaba como un adversario sencillo para el líder, pero todo resultó más cómodo de lo esperado.
El turco Burak Yilmaz fue el protagonista del partido con un doblete. Abrió el marcador de penal en el minuto 4 y luego marcó, en el 40, con un disparo certero.
El Lens se había quedado con diez hombres en el 35, por una segunda amarilla a Clement Michelin.
Con todo a favor, el Lille puso el 3 a 0 definitivo en el 60, por medio del canadiense Jonathan David.
El Lens, que pelea por los puestos europeos, baja del quinto al sexto lugar tras este revés, en beneficio del Marsella, que el domingo visita al Saint-Etienne.
Este partido era teóricamente el más complicado que le quedaba al Lille hasta el final del campeonato.
Sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón y ya únicamente tiene dos partidos por delante, ante Saint-Etienne (12º) y Angers (13º), dos equipos de la mitad baja de la clasificación.