Cargando...
Ryan Giggs declaró este miércoles en un tribunal de Mánchester y negó los actos de violencia contra dos mujeres, que denunciaron al exjugador del Manchester United. Vestido de un traje negro y una mascarilla oscura, el actual entrenador de la selección de Gales comunicó solamente su nombre y apellidos, la dirección de residencia y que se presentará como no culpable durante la audiencia preliminar venidera.
Giggs, de 47 años, está acusado de agresión contra su exnovia Kate Greville, a quien habría denigrado, humillado, maltratado e, incluso, aislado contra su voluntad durante tres años entre diciembre 2017 y noviembre 2020. Por su parte, en noviembre de 2020 también habría golpeado y agredido a Emma Greville, hermana de la exnovia. El galés fue convocado a una nueva audiencia el 26 de mayo.
La Federación Galesa de Fútbol (FAW), que mantiene al técnico en el cargo, reveló la semana pasada que Giggs será sustituido por el ayudante, Robert Page, en la Eurocopa 2021, certamen que inicia el 11 de junio. El zurdo jugó durante toda su carrera en el United (963 partidos y 168 goles), club al cual llegó en 1991 con 17 años, y consiguió un extraordinario palmarés con 13 Premier League y dos Champions League, entre otros títulos.