Cargando...
No supo cerrar el partido
En una primera etapa con mucha actividad, Guillermo Beltrán avisó en dos oportunidades en el juego aéreo a la defensa de River Plate. A pesar de las advertencias, dentro de 10 minutos de marcada superioridad, el Auriazul abrió el marcador con un córner de Rodrigo Castro que peinó en el primer caño el “Memo” y David Villalba suelto en el segundo palo abrió el marcador.
Los mejores minutos del equipo de Luis Escobar casi significaron ampliar la ventaja con un remate de cabeza de Marcos Duré que no logró derrotar a Daniel Azcona. El Kelito dispuso de mucho espacio entre los centrales y volantes luqueños que supo ocuparlos, pero no dañar. Aún así, sobre el cierre de la primera etapa, Dionicio Pérez guapeó a toda la defensa rival y con un gran centro a Marcelo González este anotó, pero finalmente no subió al marcador, debido a que tras el control con el pecho de “Marcelito” la pelota impactó en su mano izquierda. El VAR constató esta acción e invalidó correctamente.
Con el cambio de árbitro por cuestiones físicas, Celso Ayala golpeó el tablero al mandar a Diego Godoy y Pablo Zeballos para tener presencia e inteligencia en los últimos metros. Cuando el Kelito empezaba a engranar juego, Beltrán sacó un remate cruzado fuera del área tras superar la marca de Godoy, golazo y golpazo del que River Plate parecía no poder recuperarse.
En los últimos minutos todo cambió; lo que parecía un partido controlado y casi liquidado sufrió un giro increíble, todo empezó tras un tiro libre de Godoy y Pérez descontó con un cabezazo.
En tiempo de adición, Godoy sacó un centro “fácil” que se le escapó a Juanito de las manos, el balón cayó en la pierna de Marcelo y el portero desesperado lo abrazó y terminó cometiendo penal. Zeballos con un tiro cruzado alto decretó el empate ‘regalado’ por el auriazul.
@RiveraNelsonC