“Es sabido que la DFB tiene en gran estima a Hansi Flick. Podemos confirmar que, en este contexto, ahora también mantendremos conversaciones con él y los responsables del Bayern”, declaró un vocero del organismo a SID, filial deportiva de la AFP.
El portavoz precisó que “no haremos otros comentarios durante el procedimiento, que coordinaremos primero internamente con todas las partes implicadas, con todo el cuidado y la calma necesarios”.
El camino para que Hansi Flick tome las riendas de la ‘Mannschaft’ se despejó desde el anuncio este martes por la mañana de la rescisión de su contrato a final de temporada, por petición suya, debido a conflictos con el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.
El club bávaro hizo oficial este martes el fichaje del entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, de 33 años. La DFB llevaba varias semanas indicando que no quería contactar con un entrenador que tuviera contrato. También descartó el pago de una indemnización de traspaso.
Considerado como la primera elección de la DFB, Flick sustituiría a Joachim Löw quien, tras 15 años al frente de la ‘Mannschaft’, anunció en marzo su marcha después de la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio). Flick es un viejo conocido de la selección porque durante doce años (2006-2014) fue el asistente de Löw, con quien ganó el Mundial-2014.