Llegado en 2019 procedente del Real Madrid, Navas (34 años) está rindiendo a un alto nivel en París, y contribuyó con sus atajadas la pasada temporada a llevar a su equipo a la final de la Liga de Campeones, perdida contra el Bayern (1-0), y al menos hasta las semifinales de este curso, cuyo duelo de ida disputa el miércoles ante el Manchester City.
El arquero ‘tico’ realizó dos actuaciones excelsas en cuartos de final contra el Bayern de Múnich (3-2, 0-1) y detuvo un penal a Leo Messi contra el Barça en octavos de final. “Estoy muy feliz por prolongar el contrato de Keylor Navas. Es el mejor arquero del mundo. Inspira una gran confianza al equipo y nuestros aficionados le adoran. Será un actor decisivo en las grandes citas de final de temporada y en los próximos años”, afirmó el presidente del club parisino Nasser Al-Khelaïfi.
El PSG renovó también este año los contratos del lateral español Juan Bernat, actualmente lesionado, hasta 2025, y del delantero argentino Ángel Di María hasta 2022, con una opción por una temporada más. Pero en el apartado de renovaciones se espera con ansia la firma de las estrellas Neymar y Kylian Mbappé.
La del brasileño parece bien encaminada, según numerosos medios, pero la del campeón del mundo francés, cuyo contrato expira en 2022, aún presenta incertidumbre, aunque el PSG se muestra optimista.