“Recibimos amenazas, insultos, como si matáramos al fútbol”

Florentino Pérez habló de la renuncia masiva de los fundadores de la Superliga. “Había alguien entre los seis equipos ingleses que no tenía mucho interés en la Superliga y eso empezó a contagiar a los otros”, comentó el presidente del certamen creado el lunes por doce de los clubes más poderosos de Europa. “Nunca vi tanta agresividad, era algo orquestado”, agregó sobre el rechazo masivo al proyecto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Florentino Pérez reconoció que la Superliga está “en stand-by” después del abandono masivo de los clubes fundadores a causa del rechazo generalizado al proyecto de parte del mundo del fútbol. “El proyecto está en stand-by. Estamos todos juntos, reflexionando sobre el futuro”, expresó el presidente del Real Madrid a El Larguero. “La sociedad (que se creó para organizar el torneo) existe”, insistió el también titular del nuevo certamen.

“Había alguien entre los seis equipos ingleses que no tenía mucho interés en la Superliga y eso empezó a contagiar a los otros. Es un equipo que no estuvo convencido nunca”, señaló Florentino, quien no relevó el nombre de la entidad, pero sí mencionó que los doce clubes “firmaron contratos” y que los que dejaban la Superliga debían pagar las indemnizaciones, sin precisar cuánto. “No se puede salir uno de la Superliga así como así”, advirtió.

Pérez, quien admitió errores en la comunicación del proyecto, señaló que no esperaba una oposición tan grande. “Nunca he visto tanta agresividad, era algo orquestado. Nos ha sorprendido a todos. Cuando damos la noticia pedimos ver al presidente de UEFA y FIFA. Ni nos han contestado. En veinte años no he visto esta agresividad en mi vida. Amenazas, insultos, como si hubiéramos matado al fútbol”, denunció el mandatario del Merengue.

Por otra parte, Pérez negó que la Juventus y el Milan abandonaran el proyecto. “No se han ido. Estamos todos juntos, viendo de qué manera podamos generar ese dinero con el acuerdo con JP Morgan”, el fondo de inversión estadounidense que financiaba la creación del torneo. “Sería un pecado que este formato no lo consideráramos (...) La UEFA está hablando para el 2024, que no sé dónde estaremos. El nuevo formato de Champions no hay quien lo entienda”, disparó.

El presidente insistió en la necesidad de generar más ingresos porque con la pandemia del covid “perdimos la pasada temporada entre los 12 (promotores de la Superliga) 600 millones (de euros) y no sabemos cuánto va a durar (...) los clubes vamos a perder más de 2.000 millones”. Además, agregó que “el fútbol es una pirámide. Si hay dinero arriba, va bajando. Si arriba no juega Federer contra Nadal... para ver a Nadal contra el número ochenta la gente no lo compra”.

“Tenemos que hacer partidos competitivos. Cuanto mejor sean los equipos, más pagan las televisiones. Vamos a seguir trabajando en esta Superliga (...) Si no sale este saldrá otro más adelante”, culminó Florentino al programa español de la Cadena Ser. Entre el martes y el miércoles, 48 horas después del lanzamiento de la Superliga, el Manchester City, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Atlético Madrid, Inter y Milan anunciaron la salida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...