Emelec vence a Talleres en Córdoba por Grupo G de Sudamericana

CÓRDOBA. El Emelec venció de atrás y de visitante 2-1 al argentino Talleres este jueves, en partido de la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana-2021 jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro).

Emelec derrotó en Córdoba a Talleres
Emelec derrotó en Córdoba a TalleresDIEGO LIMA

Cargando...

Franco Fragapane (38) abrió la cuenta para el conjunto cordobés, pero el equipo ‘eléctrico’ lo dio vuelta en la segunda parte con anotaciones de los uruguayos Sebastián Rodríguez (72, de penal) y Facundo Barceló (77).

La primera fecha del Grupo G continuaba este jueves con el partido entre el brasileño Red Bull Bragantino y el colombiano Deportes Tolima.

En la segunda fecha, la semana próxima, Talleres visitará a Deportes Tolima y Emelec será local en Guayaquil frente al Red Bull Bragantino.

Emelec intentó dominar en los primeros minutos y tuvo la primera chance en un frentazo débil de Alejandro Cabeza a las manos del arquero Herrera. El local respondió de inmediato con un contraataque en el que el colombiano Valoyes les ganó a Leguizamón y a Mejía y definió con un toque cruzado, pero el balón salió rozando el caño izquierdo.

A partir de los diez minutos, Talleres empezó a asumir el control del mediocampo y a buscar por los costados, al mismo tiempo el que su DT, el uruguayo Alexander Medina, pedía presión alta sobre la salida de Emelec.

Cerca de la media hora se vio lo mejor del equipo local, con una primera acción en la que el brasileño Parede llegó por la derecha pero definió apurado y desviado. En esa acción se lesionó la rodilla izquierda y debió dejar el campo de juego poco después.

En la medida que encontró el ritmo para vulnerar a la zaga visitante, Talleres empezó a llegar con mucho más peligro, y avisó de lo que se venía con un remate de Fragapane que desvió con lo justo el arquero Ortiz, una de las figuras de Emelec.

Por decantación llegó la apertura, en una buena jugada de Auzqui por la derecha, llegó el centro hacia atrás de Valoyes y Fragapane apareció solo por el medio para empujar el balón a la red y poner el 1-0 para el local.

El gol de Talleres terminó de abrir también el desarrollo del juego, porque despertó a Emelec, que fue en busca de la igualada y a punto estuvo de anotar tras un mal despeje de Hincapié, que dejó el balón a los pies de Zapata pero su remate esquinado fue bien tapado por Herrera.

Goles errados...

Talleres pudo sentenciar el duelo en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando dispuso de varias situaciones para aumentar, incluidas una media vuelta de Valoyes que Leguizamón salvó con un cruce in extremis y un zapatazo cruzado de Auzqui que Ortiz contuvo como pudo en el rincón izquierdo.

Pero el encuentro tendría un vuelco decisivo cerca de los 70 minutos, cuando Talleres tuvo su última gran chance en un centro rasante de Valoyes que el charrúa Michael Santos lanzó afuera con el arco vacío y en la acción siguiente llegó el penal para Emelec, correctamente sancionado por el árbitro Kevin Ortega por mano de Navarro.

Sebastián Rodríguez estampó el 1-1 con un derechazo alto y a la derecha, inalcanzable, y ese gol terminó de inclinar la balanza, ya que poco después el ecuatoriano Romario Caicedo encabezó una contra fulminante y el charrúa Barceló derrotó a Herrera con un derechazo esquinado.

Talleres se quedó sin respuestas anímicas y, aunque intentó, ya no era el mismo de los primeros minutos del segundo tiempo, por lo que casi no llegó más al área visitante con riesgo. Emelec en cambio tuvo espacios para buscar el tercero y casi lo consigue en una escapada de Carabalí que estrelló su tiro en el larguero.

Con menos llegadas pero más contundente, Emelec aprovechó sus ocasiones y se llevó tres puntos muy valiosos de Córdoba, con un arranque inmejorable en el Grupo G de la Copa Sudamericana, mientras que Talleres deberá mejorar de cara al gol para no quedar prematuramente fuera de carrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...