Cargando...
Joan Laporta insistió sobre la necesidad de crear una Superliga europea. “Tenemos una posición de prudencia, (pero) entendemos que es una necesidad”, comenzó el presidente del Barcelona a TV3. “Estamos abiertos a un diálogo con la UEFA siempre (...) Creo que habrá concordia institucional”, continuó el mandatario, electo en marzo por los socios del club para reemplazar a Josep Maria Bartomeu. Las palabras del titular del club son las primeras desde la creación del nuevo proyecto.
Sin embargo, en cuarenta y ocho horas, la iniciativa tuvo una renuncia masiva de los fundadores por el rechazo generalizado al plan de parte del mundo del fútbol, inclusive la UEFA y la FIFA. “Hubo una serie de presiones que hicieron que algunos clubes se retirasen o lo valorasen de otra manera. Pero el hecho por el que hubo esta propuesta sigue existiendo”, argumentó el empresario de 58 años, que junto al Real Madrid, la Juventus y el Milan, según Florentino Pérez, continúa en el certamen.
“Hacen falta más recursos porque nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, también pagamos unos salarios muy importantes... Y si queremos que el fútbol sea un espectáculo como consecuencia de los méritos deportivos y que se mantenga este nivel de calidad, deben tener en consideración esto que estamos planteando”, expresó. En cualquier caso, Laporta indicó que la inclusión del Blaugrana a una eventual Superliga será ratificada por los socios de la entidad.