Cargando...
Manchester City es uno de los doce clubes fundadores de la Superliga europea. Independientemente a postura del club ingles con relación al nuevo torneo, Pep Guardiola, entrenador de los Ciudadanos, criticó el certamen. “El fútbol no es deporte cuando la relación entre el esfuerzo y el éxito, entre el esfuerzo y la recompensa, no existe. No es deporte cuando el éxito está garantizado de antemano. No es deporte cuando no importa si pierdes”, expresó el español.
“No es justo cuando un equipo lucha, lucha y lucha, llega hasta lo más alto, pero no puede clasificarse porque el éxito ya estaba garantizado para otros pocos clubes”, agregó el entrenador, que puntualizó que el City jugará las semifinales de la Liga de Campeones y que participará nuevamente la próxima temporada ante la amenaza de la UEFA de excluir a los ingleses (también Chelsea) y al Real Madrid de la edición actual.
“Vamos a disputar la Liga de Campeones la próxima semana y trataremos de llegar a la final, y la próxima temporada vamos a jugar competiciones europeas porque lo merecemos, porque nos lo hemos ganado en el terreno de juego”, expresó Guardiola, quien mencionó que no tiene más información sobre la Superliga. “Me encantará poder ser más claro cuando tengamos toda la información. Solo conozco ese comunicado”, culminó en la víspera del choque contra Aston Villa por la Premier League.