Cargando...
La guerra de los más poderosos de Europa y del mundo contra la UEFA y la FIFA comenzó. La creación de la Superliga en el viejo continente genera un terremoto en el fútbol. Doce de los clubes más poderosos lanzaron oficialmente el nuevo certamen, que a pesar de no tener confirmación, arrancaría en agosto de este 2021. El torneo es una amenaza para la prestigiosa Liga de Campeones y una declaración contra los organismos del deporte.
Por eso, desde la UEFA analizan sanciones que no solo incluirían a los clubes sino que también a los jugadores: no jugarían la Eurocopa, la Copa América o el Mundial Qatar 2022. “Vamos a imponer sanciones, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestro torneos”, avisó Aleksander Ceferin en el mismo día de la aprobación del nuevo formato de la Champions League, que ampliará el cupo de participantes 32 a 36 y suprimiría la fase de grupos.
En medio del escándalo, un integrante del Comité Ejecutivo de la UEFA adelantó una posible y drástica determinación de la entidad: eliminar al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea del actual campeonato internacional. “Los clubes deben irse y espero que esto ocurra el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones”, expresó Jesper Moller a la emisora danesa DR, según la publicación de RT.
Si la UEFA decide sacar a los españoles e ingleses, el PSG, que no forma parte del grupo de fundadores (Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Milan, Juventus, Manchester City, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham) de la Superliga, sería el campeón de la temporada 2020-2021. “Vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia”, había agregado Ceferin.