Cargando...
Con su equipo tipo, el United no fue capaz de marcar en la primera mitad, por primera vez desde diciembre. Abrió el marcador a la vuelta de los vestuarios, con un centro de Marcus Rashford que Bruno Fernandes dejó pasar para Mason Greenwood (48).
El Burnley aprovechó la relajación de su rival para igualar en un córner por medio de James Tarkowski (50).
Sin forzar la máquina, los Red Devils se impusieron con un nuevo tanto de Greenwood (84) y la puntilla de Edinson Cavani (90+3), que logró su octavo tanto en esta edición de la Premier League.
Esta victoria refuerza la segunda plaza del United, ocho puntos por detrás del líder Manchester City y con diez de ventaja sobre el Leicester (3º).
Ahora podrá empezar a pensar en las semifinales de la Europa League, ante la Roma, jugando la ida el 29 de abril.
A pesar de la derrota, el Burnley conserva seis puntos de ventaja con la zona roja que lleva a la segunda división, con un partido de más por jugar.
Tras ganar al Sheffield United (3-0) y al Slavia Praga (4-0), el Arsenal rompió su racha e incluso estuvo cerca de lograr un récord desde 1930, con su novena derrota en casa de la temporada, pero lo salvó Edward Nketiah (90+7), que había entrado en juego en el 70 en lugar de Alexandre Lacazette, lesionado.
Se había puesto por delante el Fulham con un tanto de penal de Josh Maja (59).
Noveno en el campeonato y lejos en la carrera para la clasificación a las competiciones europeas, el Arsenal depende de un triunfo en la Europa League para volver a la Champions. Juega las semifinales ante el Villarreal.
El Fulham, a seis puntos de la salvación, parece encaminarse a la segunda división, salvo gran remontada.
La 32ª jornada, que se extiende hasta el jueves, continúa el lunes con el Leeds-Liverpool.