Cargando...
La Confederación Sudamericana de Fútbol analizó nuevamente las fechas para la regularización de las Eliminatorias Sudamericanas. El combo de marzo fue suspendido por la negativa de los clubes europeos para enviar a los posibles convocados a causa de la crisis sanitaria en la región y a las estrictas cuarentenas que debían realizar los jugadores durante el retorno al viejo continente.
El organismo insiste en que las rondas cinco y seis sean disputadas en una triple jornada entre setiembre y octubre o en una ventana creada en conjunto con la FIFA. Además, confirmó que las fechas siete y ocho continúan en la ventana de junio. De esta forma, a días del comienzo de la Copa América Argentina-Colombia 2020, Paraguay visitará a Uruguay (3 de junio) y recibirá a Brasil (8 de junio).
Si la Conmebol resuelve la triple jornada en el clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, los encuentros cancelados contra Chile de visitante y Colombia de local serán reprogramados entre los enfrentamientos ante Ecuador (Quito), en el cierre de la primera rueda, y las revanchas contra Venezuela (Asunción), Argentina (Asunción) y Bolivia (La Paz).