Cargando...
Con el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el calendario de los clubes participantes será más apretado. En este sentido, la fecha 14, la del superclásico genera incertidumbre ya que ambos tendrán partidos internacionales y no se podrá cumplir con las 72 horas entre el inicio de un cotejo y el siguiente, que señala el reglamento.
“Lo único cierto es que no hay posibilidades de postergar”, afirmó Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol y al ser consultado si se podría jugar otra fecha en esos días en lugar de la 14ª, respondió “tampoco”.
En charla con el Cardinal Deportivo, Sosa Jovellanos comentó que están “haciendo gestiones” ante la Confederación Sudamericana de Fútbol para buscar una solución. “Si no se puede obtener esa flexibilidad, estaríamos reuniéndonos con los representantes de ambos clubes para viabilizar un día y horario que les favorezca a ambos”.
“Si no puede ser, tenemos que encontrar nosotros la solución, pero eso será el segundo paso”, acotó. El inconveniente surge porque el jueves 29 de abril, a las 22:00, Olimpia recibe al Alway Ready, mientras que Cerro Porteño visita al Atlético Mineiro el martes 4 de mayo, a las 18:15.