Cargando...
El duelo Pep Guardiola-Marcelo Bielsa fue para el argentino. El Leeds conquistó una heroica victoria en el Etiham Stadium al superar al puntero de la Premier League jugando con uno menos por la expulsión en la primera etapa de Liam Cooper. El Manchester City, que venía de derrotar 2-1 al Borussia Dortmund por Champions League, no jugó el mejor de sus partidos pese al dominio que ejerció desde la tenencia del balón y al hombre de más en toda la complementaria.
La visita rompió el cero a los 42 minutos después de una asistencia de Patrick Bamford a Start Dallas, quien marcó el 1-0 parcial. Antes del entretiempo, Cooper vio la roja luego de una falta revisada por el VAR. En el segundo período, el local igualó a través de Ferrán Torres a los 76′ y en la búsqueda de la remontada, no generó las ocasiones más claras. Y cuando parecía que el trámite terminaba igualado, Stuart Dallas, con un doblete en el tiempo agregado, marcó el tanto del triunfo.
A pesar de la caída, los Ciudadanos liderando la Premier con 74 puntos, catorce más que el Manchester United, que tiene dos partidos pendientes (el que debe jugar el domingo contra el Tottenham y una regularización). Por su parte, y con siete fechas por delante para culminar el campeonato, los Blancos suman 45 unidades y están a seis del último lugar de clasificación a la fase de grupos de la Europa League 2021-2022.