Cargando...
Aunque no tendrá público en las gradas por protocolo y seguridad sanitaria, la División Intermedia genera atracción por la historia del certamen, los vaivenes del campeonato, los incontables cambios de entrenadores en la temporada, pero en esta edición habrá particularidades que enaltecen a la categoría: la cantidad de cupos de ascenso, la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 y la presencia de Santiago Salcedo, el máximo goleador del fútbol paraguayo.
Salcedo continuó en San Lorenzo, con el que descendió en 2020, por la llegada de José Domingo Salcedo, hermano menor del atacante y actual entrenador del Rayadito. Los exCerro Porteño, Sol de América y Libertad, donde también compartieron grupo, están nuevamente juntos, pero esta vez en diferentes roles y el estreno del delantero en la categoría y del técnico al frente de un plantel, será el sábado contra Fernando de la Mora (10:00) en el Emiliano Ghezzi.
El delantero de 39 años iniciará un camino distinto en la Intermedia. Debutó en 2001 con la camiseta azulgrana y pasó por clubes como Ankaragücü de Turquía, FC Tokyo de Japón, Chiapas de México, Newell’s Old Boys, River Plate, Lanús, Argentinos Juniors y Banfield de Argentina como también en el Ciclón, el Danzarín, el Gumarelo, Deportivo Capiatá y Guaireña, los últimos cinco en nuestro país, donde tiene el mayor registro de goles, una meta establecida con San Lorenzo.
Salcedo suma 152 tantos entre los seis equipo paraguayos: 49 con Libertad, 42 con Cerro Porteño, 30 con Sol de América, 23 con Deportivo Capiatá, 5 con Guaireña y 3 con San Lorenzo. El goleador tiene en la Intermedia a varios rivales a los cuales ya convirtió: 11 a Rubio Ñu y General General Díaz, 7 a Deportivo Capiatá y Deportivo Santaní, 5 a Tacuary, 4 General Caballero ZC, 3 a Sportivo Trinidense e Independiente CG y 1 a 3 de Febrero de Ciudad del Este.