Cargando...
En el encuentro disputado en el estadio Centenario de la capital uruguaya, el Torque, cuyo propietario es el grupo City y que hizo su debut internacional absoluto, fue incapaz de demostrar el buen manejo de pelota que lo caracteriza.
Tampoco se lució la oncena dirigida por Juan Ramón Carrasco, cuyos equipos suelen volcarse al ataque.
No obstante, las incidencias de más peligro fueron para el equipo ‘ciudadano’, pero el arquero de Fénix, el panameño Luis Mejía, con sus atajadas justificó que el marcador permaneciera en cero.
El partido de vuelta será el miércoles 14 en el Parque Viera de Montevideo.
Ida y vuelta sin resultados
Fénix tuvo la iniciativa en el inicio del partido, pero rápidamente se transformó en un ida y vuelta entre dos equipos que se caracterizan por siempre intentar tener un buen manejo de pelota.
La primera jugada de peligro tuvo lugar a los 21 minutos, cuando un zurdazo desde afuera del área del delantero de Torque Gustavo del Prete forzó una excelente atajada de Mejía.
Sobre la media hora, el choque se vio parado algunos minutos porque un fuerte pelotazo fue a parar a la cara del árbitro, el local Daniel Fedorczuk.
Aunque con el transcurrir del reloj el equipo ‘ciudadano’ se apoderó de la posesión del balón, no mostró profundidad ni logró ejercer mayor daño sobre el rival, como tampoco lo hizo el equipo comandado por Carrasco.
La primera parte de esfumó sin que ninguna de las dos oncenas lograra plasmar en la cancha el juego que su afición suele esperar.
Sin goles
La segunda parte arrancó más abierta, con un Torque que ganó en intensidad y chances generadas desde ambos bandos.
Una de las más claras fue un tiro libre ejecutado del equipo ‘ciudadano’ que fue directo al arco y Mejía logró contener.
Pero poco después, fue la oncena del barrio montevideano de Capurro la que estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando sobre los 57, tras varios rebotes en el área, un defensor de Torque terminó sacando con el pie una pelota casi en la línea.
Poco después, el arquero Cristopher Fiermarin contuvo otro ataque del equipo albivioleta.
La oncena dirigida por el argentino Pablo Marini no lograba activar la fluidez de la circulación de la pelota en el ataque que supo ser su principal característica en la temporada 2020 de la liga uruguaya.
Ya en el atardecer del encuentro, el equipo de Carrasco se paró atrás para actuar de contragolpe, aunque una de las últimas jugadas de peligro, a los 87, fue un tiro libre del albivioleta Rodrigo Amaral que terminó arriba de la red.
La más clara de todo el partido fue en el último minuto, con una tremenda atajada de Mejía, que paró un balón pateado con fuerza y de frente adentro del área.