Cargando...
La etapa inicial entre Guaireña y Sportivo Luqueño tuvo incontables situaciones, que el 2-0 parcial queda corto. El local fue superior de inicio a fin y el visitante nunca reaccionó. A pesar de la ocasiones generadas, el Albiceleste, que pudo acabar con tres o cuatro goles de ventaja, llegó a los tantos a través de la pelota parada. Miguel Paniagua convirtió por duplicado, pero si habrá una elección, sin dudas que el primero triunfa por lejos. ¿Cómo fue? ¡De Chilena!
Un centro de Jorge Mendoza desde la mitad de cancha cayó hacia el segundo palo, donde Feliciano Brizuela descargó de cabeza hacia el área chica, donde Paniagua, en el momento de recibir, estaba de espaldas al arco. El zaguero utilizó como recurso la chilena, pero antes de definir, amortiguó el balón con el pecho para pegarle en el aire con la diestra y ubicar la pelota al ángulo superior izquierdo de Nicolás Campisi, quien quedó parado y sin reacción.
No es la primera vez que Paniagua, quien anotó el 2-0 de cabeza tras un tiro de esquina de Mendoza, convierte de chilena en el fútbol paraguayo. En el torneo Apertura 2009, jugando para Guaraní en una noche en la que también hizo un doblete, había marcado a los 76 minutos contra Libertad (victoria 4-0 en el Rogelio Livieres) luego de un pase elevado de Julián Benítez. En aquel entonces, el exCerro Porteño y Olimpia también acomodó el esférico con el pecho.