Guaireña goleó, cortó la racha y sigue en la pelea

Guaireña derrotó 3-0 a Sportivo Luqueño con un doblete de Miguel Paniagua (primero de chilena) y un tanto de Fernando Romero. El Albiceleste cortó la marca de dos partidos sin victoria, es puntero momentáneo y llega motivado a la revancha de la Fase 1 de la Copa Sudamericana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Pese a la insistencia y a las consecuentes ocasiones, el balón detenido fue el camino para que los dirigidos por Troadio Duarte transformen el protagonismo en el gol. Y si el cotejo debía esperar a la magnífica definición de Miguel Paniagua para el 1-0, la espera valió la pena. Un centro de Jorge Mendoza desde la mitad de cancha fue descargado en el área por Feliciano Brizuela. El zaguero, de espaldas al arco, se perfiló para utilizar el recurso de la chilena. Era la única alternativa por las condiciones del cuerpo. Tras acomodar contra el pecho, el balón viajó al ángulo.

Un golazo para una ventaja buscada y merecida, que rápidamente y por mismo mecanismo, fue ampliada. Un córner de Mendoza, dueño de todas las pelotas detenidas, cayó al punto penal, donde Paniagua atropelló y convirtió de cabeza el 2-0 a seis minutos para que culmine la etapa inicial. Recién en la complementaria el equipo de Luis Fernando Escobar pudo reaccionar, pero continuó teniendo como principal figura a Nicolas Campisi, el arquero que desvió como una decena de acciones claras, también en el segundo periodo.

Cargando el ataque de hombres, Luqueño quedó descompensado y Guaireña con campo para contragolpear. A los 74′, después de una jugada en el área local y en la que reclamaron airosamente una mano, el contra ataque fue letal para sentenciar el encuentro. Un pelota en profundidad dejó a Fernando Romero cara a cara con el portero y con la carrera que llevaba, gambeteó largo a Campisi para quedar con el arco en blanco y solo empujar mientras el VAR corroboraba que no existió la infracción protestada.

Los guaireños rompen la racha de dos lances sin victorias y alcanzan momentáneamente la cima, pero por sobre todo, llegan motivados a la revancha de la Fase 1 de la Copa Sudamericana. El jueves, visitarán a River Plate en el Defensores del Chaco con la obligación de remontar el 1-2 para avanzar a la fase de grupos del certamen continental. Por su parte, los luqueños caen por segunda vez consecutiva luego de la goleada 4-2 a Olimpia en el Feliciano Cáceres. La derrota anterior fue contra Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...