El futbolista de 43 años ya había sido multado en febrero por la Federación Italiana (FIGC) con 5.000 euros (6.000 dólares) por el mismo motivo, aunque entonces no recibió castigo deportivo.
No obstante, el comité de apelación de la FIGC revisó la sanción inicial y le impuso el partido de suspensión y no estará disponible el próximo domingo contra el Torino.
Buffon, plusmarquista de número de partidos jugados en la Serie A (653 hasta el momento) profirió “expresiones blasfemas” como parte de sus ánimos a un compañero de equipo, Manolo Portanova, durante la victoria 4-0 de la ‘Vecchia Signora’, el pasado 19 de diciembre.
El incidente, que no fue registrado por las cámaras de televisión, sí fue captado por una grabación de audio.
La blasfemia figura en el código de la justicia deportiva italiana. Desde 2010 se han dictado varias sanciones contra jugadores o entrenadores por pronunciar palabras consideradas una falta de respecto a Dios o a elementos sagrados.
Las sanciones están siendo más numerosas esta temporada debido a los estadios vacíos de público, que permiten a los micrófonos y las cámaras captar mejor las palabras que intercambian los jugadores.
El mediocampista del AS Roma Bryan Cristante, en diciembre, y el extremo de la Lazio Manuel Lazzari, esta semana, fueron suspendidos un partido por palabras “blasfemas”.