Cargando...
Guaraní volvió a perder, pero esta vez Gustavo Costas está conforme. Después de caer 3-0 ante Atlético Nacional y viajar desde Medellín, el Aborigen cayó 2-1 contra Cerro Porteño jugando con diez desde los 25 minutos por la expulsión de Juan Franco. El técnico valoró la actitud de los jugadores y disparó contra la conducción de Giancarlos Juliadozza. “Uno se va caliente por el resultado. A los veinte minutos nos expulsan a uno y se nos hizo difícil. Estoy más que contento con los jugadores porque hicieron un gran partido. No merecíamos irnos sin nada”, comenzó el DT.
“Me voy contento por cómo veníamos, como veníamos. Jugamos el jueves, dormimos en el avión todo el día y después hicimos un gran partido jugando con uno menos desde los veinte minutos contra un gran equipo como es Cerro Porteño (…) “El equipo se plantó, lo que habíamos hablado se hizo. Con diez hombre le cerramos todo el camino con una entrega bárbara de todos, cosa que no nos pasaba antes. Capaz que nos hacían un gol y nos volvían locos y hoy no. Llegamos al empate, tuvimos jugadas para empatar antes y con diez hombres”, agregó el argentino.
Costas criticó al árbitro y mencionó que el nerviosismo del equipo fue por culpa del juez. “Yo no vi nerviosismo. El nerviosismo fue por el árbitro que nos saca del partido. Contra Olimpia a los veinte minutos nos echan a uno y después ve todo el mundo que no. Con Cerro, a los veinte minutos no echan a otro. Los árbitros nos van sacando del partido. A Gaspar lo volvió loco en el primer tiempo, a los diez minutos, porque hacia tiempo y cuando ellos van ganando, al arquero de ellos no le decía nada. El equipo protesto porque ve injusticia en la cancha”, puntualizó.
Preguntado sobre alguna medida contra Juliadozza, Costas dejó en claro que “es al pedo, para qué voy a opinar del árbitro si siempre pasa lo mismo, no van a tomar ninguna consideración”. Por último, el estratega contó que Gaspar Servio, quien sufrió un corte en la mandíbula después de chocar contra el palo en el golazo de Claudio Aquino, está bien. “Está bien, tuvo el corte. Había quedado bien y él quiso seguir jugando. Sacó pelotas muy importantes”, culminó.