“Ya habían decidido el nuevo técnico y es por eso que decidí correrme”

Christian Bassedas rompió el silencio en Argentina y habló de la rescisión con Olimpia. “Ya habían decidido el nuevo técnico y es por eso que decidí correrme porque no era lo hablado a pautado”, comentó el argentino, que fue contratado por Miguel Brunotte en octubre de 2020. “Si vos perdes uno o dos partidos y no ‘ganas, gustas y goleas’, las redes sociales son una masacre”, apuntó el exdirector deportivo del Decano.

Christian Bassedas
Christian Bassedas@JMBRUNOTTE

Cargando...

Las dos derrotas seguidas recibiendo cuatro goles fueron determinantes para la salida de Néstor Gorosito y Christian Bassedas. Los argentinos rescindieron sus respectivos vínculos de entrenador y director deportivo, respectivamente, después de cinco meses de trabajo y una consagración (torneo Clausura 2020) de por medio. El exVélez Sarsfield, contratado en octubre pasado, reveló el motivo por el cual abandonó la institución tras la destitución del técnico.

“Cuando hablé con el presidente (Brunotte) noté que había cambiado el liderazgo y el modelo. Ya habían decidido el nuevo técnico y es por eso que decidí correrme porque no era lo hablado. (…) La decisión de apartar a Néstor ya estaba tomada y la nueva figura de Director Deportivo no iba a tener peso, ahí entendí que lo más saludable para mi, era correrme también junto con Gorosito”, contó el exjugador al programa argentino Segundo Tiempo de FM 94.7.

“No me sorprende nada en el fútbol, estoy tranquilo y sé el trabajo que hice en el día a día. Son decisiones fuertes y resonantes, pero hay que mirar para adelante. Soy muy agradecido a Olimpia y a su gente, pero me hubiera gustado terminar lo que empecé, que a mi punto que vista estaba bien hecho”, agregó Bassedas. “Estoy ligado a la llegada de Gorosito y tengo mis responsabilidades, tanto cuando se gana y como cuando se pierde, pero me la banco muy bien”, puntualizó.

Bassedas apuntó a las redes sociales y explicó que “provoca una masacre” como el propulsor de la salida del DT. “El problema es que si vos perdes uno o dos partidos y no ‘ganas, gustas y goleas’, las redes sociales son una masacre y se provoca una catástrofe emocional que repercute en lo mas profundo del club. Gorosito tuvo mucha templanza y entereza, porque no fue bien recibido y siempre puesto en duda”, culminó respaldando a Gorosito, quien nunca convenció para el hincha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...