Cargando...
San Lorenzo de Almagro avanzó a la Fase 3 gracias a Ángel Romero. El paraguayo fue el principal protagonista en el triunfo 2-0 sobre la Universidad de Chile en el Nuevo Gasómetro. Partiendo de titular y jugando hasta los 65 minutos, el ofensivo asistió para el tanto de cabeza de Franco Di Santo en el 1-0 parcia y convirtió, tras un pase de Juan Ramírez, el 2-0 en un mano a mano con el portero.
El centro para el primer gol y el tanto para el segundo no fueron las únicas acciones de Romero. El guaraní dio otros dos pases gol, dejando a sus compañeros cara a cara con el arquero, que culminaron con tapadas de Fernando de Paul. Además, tiro lujos, gambetas y hasta presionó para recuperar, como en la acción que Di Santo desperdició en el segundo tiempo.
“Contento por haber jugado en esa posición después de mucho tiempo. Es la posición donde más cómodo me siento”, comentó Romero, quien alcanzó los 10 goles en el Ciclón de Boedo desde su llegada en 2019. En la complementaria, con el trámite sentenciado, Diego Dabove sustituyó al mellizo, que tuvo un pequeño cruce con el entrenador antes de ir al banco de suplentes.