Cargando...
Parecía que después de la victoria 2-1 sobre el Ausburgo, el Hertha Berlín de Omar Alderete iniciaba la recuperación, pero este sábado, por la jornada 25 de la Bundesliga, volvió a perder. Esta vez, los dirigidos por el húngaro Pál Dárdai cayeron 2-0 contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El paraguayo arrancó el partido entre los suplentes e ingresó por Piatek a los 82 minutos, dos después de la expulsión de Vladimir Darida.
Julian Brandt rompió el cero a los 54′, mientras que Youssoufa Moukoko amplió el resultado a los 91′ para complicar aún más al equipo de Alderete. En medio de una pésima campaña con 14 derrotas, 6 empates y solo 5 triunfos, el Hertha está décimo quinto con 21 puntos: por diferencia de goles supera al Mainz, que ocupa el puesto de repechaje por la permanencia, mientras que aventaja por dos unidades al Arminia, ubicado en zona de descenso.
Si el Arminia, que visita el domingo al Bayern Leverkusen (09:30), logra una victoria, dejará a Alderete y compañía en zona de eliminatoria para salvar la categoría al final de la temporada contra un rival de la 2.Bundesliga. En la próxima fecha, el domingo a las 11:30, el equipo de la capital recibirá al Leverkusen, que está en la pelea por puestos de Europa League y Champions League.