Cargando...
Bayern Munich ganó y aseguró el primer lugar de la Bundesliga en la jornada 25 ya que amplió a cinco puntos la diferencia sobre el Leipzig (53). El vigente campeón derrotó 3-1 al Werder Bremen a días de la revancha contra Lazio por los octavos de final de la Liga de Campeones. Leon Goretzka, con una definición de cabeza, abrió el marcador a los 22′, mientras que Serge Gnabry amplió la cuenta a los 35′.
En la complementaria, Robert Lewandowski convirtió el tercero y alcanzó los 32 tantos en la presente campaña del campeonato alemán. El polaco quedó a 8 goles del récord, en una misma temporada de la liga, que ostenta Gerd Muller desde 1971-1972 con 40 anotaciones. En el tramo final cuando quedaban cuatro minutos en juego, Niclas Füllkrug descontó para el local.
Es el tercer triunfo consecutivo del Bayern en la Bundesliga, una racha que impidió que el conjunto bávaro pierda la cima después de la derrota contra el Frankfurt el 20 de febrero. Sin embargo, los dirigidos Hansi Flick reaccionaron a la perfección tras el tropiezo y recuperaron la contundencia habitual. El miércoles, luego del 4-1 en la ida, reciben a los italianos (17:00) por la Champions League.