Cargando...
La relación entre Joachim Löw y la selección alemana tiene punto final: la Federación Alemana de Fútbol (DFB) comunicó que el entrenador dejará el cargo al finalizar la Eurocopa 2020. A los 61 años, el estratega afirmó en un comunicado estar “lleno de orgullo y de una enorme gratitud” después de quince temporadas al frente de la Nationalmannschaft, con una consagración mundial, en Brasil 2014 (superando 1-0 a Argentina).
Löw solicitó a la DFB finalizar el contrato, que debía durar hasta el Mundial de Qatar 2022. “Doy este paso de forma consciente, lleno de orgullo y de una inmensa gratitud, pero al mismo tiempo con una gran motivación inquebrantable en lo que concierne al próximo torneo de la Eurocopa”, explicó el DT. “Daré lo mejor de mí para dar un gran alegría a nuestros aficionados en este torneo y para ganar. Sé también que eso se aplica a todo el equipo” , añadió.
En la próxima Eurocopa, Alemania comparte grupos con Portugal, Hungría y Francia, la última campeona del mundo. Löw fue asistente de Jürgen Klinsmann entre 2004 y 2006 y sustituyó el técnico al término del Mundial en Alemania, en el que los anfitriones terminaron terceros. Bajo el mando del actual técnico, la selección disputó la final de la Eurocopa 2008 (perdida contra España), así como las semifinales de las Euros 2012 y 2016 y del Mundial Sudáfrica 2010.