La última fiesta en Para Uno

El Tigo Manuel Ferreira cita nuevamente a Olimpia y Cerro Porteño y la última vez que lo hizo fue previo a la pandemia, cuando aún los encuentros se jugaban con hinchadas, que se encargaban de darle un ambiente de fiesta al partido.

Salida de los jugadores durante el último superclásico con la presencia de hinchadas.
Salida de los jugadores durante el último superclásico con la presencia de hinchadas.apf.org.py

Cargando...

El 310° superclásico se desarrollará en el Tigo Manuel Ferreira, escenario que recibió por última vez un encuentro de esta magnitud cuando aún se jugaba con la presencia del público.

Fue el segundo clásico con localía decana en Para Uno desde que se volvió a esta forma. El anterior terminó 4-2 a favor del dueño de casa cuando Roque Santa Cruz anotó cuatro goles, mientras que Alan Rodríguez hizo un doblete.

Pero lo ocurrido el 23 de febrero de 2020 quedó marcado por ser el último choque de los máximos rivales con las hinchadas en las gradas. Semanas después se registró el primer contagio de covid-19 en el territorio nacional y el fútbol se tomó un descanso de cuatro meses.

En aquel juego, el fichaje estrella del Olimpia, Emmanuel Adebayor tuvo minutos y estuvo cerca de marcar un gol con la casaca franjeada, algo que no se concretó nunca. A raíz de la pandemia, el togolés retornó a su país y ya no regresó.

El encargado de romper el hielo fue Diego Churín, a los 20′. Su tanto subió al marcador tras una revisión del VAR. Derlis González decretó el 1-1 final a los 32′. Así como todos los choques de estos equipos el año pasado, el arbitraje estuvo a cargo de Éber Aquinio, el árbitro designado para el duelo de esta tarde.

Después del clásico en Para Uno pasaron tres juegos más, ya sin hinchadas: uno se disputó en el General Pablo Rojas, y los dos siguientes en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...