La clasificación del Toulouse, de la segunda división, que eliminó al Girondins, fue la única sorpresa en los treintaidosavos, la primera ronda de la competición con los componentes de la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés. El Marsella aparcó la crisis liguera con su triunfo en el Stade l’Abbé Deschamps ante un adversario que ocupa la quinta posición en la Ligue 2.
Un gol del argentino Darío Benedetto desatascó a su equipo en el minuto 54. El atacante sudamericano encarriló con su tanto la clasificación del Marsella, que selló definitivamente el choque en el tiempo añadido por medio del senegalés Ahamdou Dieng.
También salió airoso de la cita copera el Mónaco, que con Cesc Fábregas de titular ganó 0-1 al Grenoble, tercero de la segunda división, gracias al acierto del montenegrino Stevan Jovetic pasada la media hora. El Toulouse, segundo clasificado de la Ligue 2, en puesto de ascenso directo, propició la principal sorpresa.
Ganó en el Matmut Atlantique de Burdeos (0-2) y acentuó el mal momento del cuadro de Jean Louis Gasset. El marfileño Vakoun Issouf Bayo y Janis Antiste firmaron el pase del conjunto de Patrice Garande. El Lens y el Montpellier se impusieron en los duelos entre equipos de la máxima categoría. El Lens ganó en Nantes (2-4).
Kader Bamba hizo los dos tantos del cuadro local. Un doblete de Coretin Jean al que se añadieron los tantos del maliense Cheik Oumar Doucoure y Arnaud Kalimuendo propiciaron el éxito del equipo de Franck Haise
El Montpellier eliminó al Estrasburgo (0-2) impulsado por el acierto de Anthony Delort en el tiempo añadido de la primera parte y del serbio Petar Skuletic a dos minutos del final.